jueves, 6 de marzo de 2008

De cine entrega no tengo memoria

Hola un un pinche lector .. si si tu!


Siii todavia no recuerdo el numero de entrega valemadres! que dice mi hermano que no sea mamila para que el pongo el numero de entrega



Como muchos hombres saben, pare tener a la changa contenta, hay que ver películas en el cine que normalmente no verían si no las quisiéran tanto... jejej asi me dijo mi novia jajajajajaja pero ps me regalaron boletos para la premier y gratis hasta las patadas... Pues hace poco me toco ir a ver unas de estas películas (otra vez), La Misma Luna. Estoy segura que muchos ya la vieron, pero para los que no, es una historia muy al estilo Cinema Paradiso o Estacion Central, donde un niño supera todos los obstáculos que le pone la vida para ser feliz.

En una parte de la película, el personaje que interpreta Kate del Castillo (que la neta sigo sin entender que le ven de buena) se levanta para ir a trabajar tempranísimo. El radio esta sintonizado a una estación tipo “Tex-Mex” que dice algo así “Ya son las 6am, es hora de levantarse a trabajar que para eso venimos al gabacho” Esa parte tan insignificante fue la que me dejo pensando varios días de que tan grave es la situación del inmigrante. Estas personas cruzan la frontera para trabajar como mulas de 6 de la mañana a quien sabe que putas horas de la tarde. Definitivamente el sueño americano es un espejismo. Ademas de esto, trabajan con un salario mínimo que apenas les alcanza para mantenerse en esas grandes ciudades. Pero yo me pregunto, que tanto vale la pena trabajar y vivir con temor de que algún día vayan a trabajar y les caiga la “migra”? Trabajar sin derecho alguno en contra de abusos laborales? Tan de la chingada esta México? La respuesta lamentablemente es que si.

Lo peor del caso es que nuestros supuestos representantes en el gobierno sigan de huevones buscando el poder y los intereses de sus respectivos partidos políticos. Dándole dinero a sus hijos para que vayan de compras a Nueva York y para que coman en lujosos restaurante donde la comida esta preparada por los Mexicanos que se fueron a buscar una mejor vida.

Si ya se, me clavo mucho en otros temas cuando la película es “tierna” y “bonita”. La película no es real, es muy diferente a la triste realidad a la que nos enfrentamos en cuanto salimos de la sala del cine. Tristemente, México se esta quedando sin Mexicanos poco a poco.


lES IBA A DEJAR UNA ROLITA DE LOS TIGRES DEL NORTE AJUAA, PERO NO LA ENCONTRE E YATEVI.COM

No hay comentarios: