martes, 15 de enero de 2008

¿Naco?

La palabra naco ...

Origen machín.


Como siempre, nos chutamos una investigación acá, de catego, de’sas que ustedes, queridos 2 lectores se merecen. Entramos a Wikipedia.
Según esta página que nos ha salvado de leer un sinfín de libros, la palabra naco tiene tres posibles orígenes:
Del náhuatl “nacohuatl” que quiere decir “de algún lugar”. Verbigracia. “Estado de México Nacotl” quiere decir “Del Estado de México”.
Chinaco, que es como se le llama al género masculino de China desde antes que Mao sepusiera pendejo con el mundo occidental. Para ser un poco más exactos, desde laépoca de la colonia.
La contracción de las primeras sílabas de “Nacido Corriente”.
Supongamos que en efecto, la palabreja esta tiene un origen con cierta tendencia etimológica, supongamos nomás. El vocablo es usado, generalmente, de manera despectiva por parte de la clase alta para con la baja, jactándose, claro está, del escaso poder adquisitivo de los de abajo que conlleva a un nivel cultural igualmente pobre.
En palabras más hoscas: Los pinches fresas le cargan la pila a los jodidos diciéndoles nacos. Punto.
Todo esto no es algo de qué extrañarnos, pues de cierto modo, y muy con su estilo, Marx lo dice a lo largo de su obra, estudio, bibliografía o como le quiera llamar al rollo mareador de este hombre, que pendejo, no era ni tantio.
Asegún Charlie Marx la cosa sería más o menos así:

* Patrón.
* Varo=Educación=Cultura=Fresa.

* Proletariado.
* Deudas=Fletarse=Especialización=Ignorancia=Naco.





Puto el que lo lea.

La educación juega un papel reti’mportantioso en "el proceso de anacamiento", o por lo menos, es lo que nos da a entender -de una manera por demás pretenciosa por parte de la interpretación de El Autor-, Marx, sin embargo, si nos vamos por el origen cuasietimológico de la palabra, hay factores geográficos a considerar, o pa’ pronto, dónde naciste.
Cierto es que, los asentamientos de los diferentes grupos demográficos y, consecuentemente, sociales influyen en el desarrollo del individuo, vamos, aquellos que nacen en una colonia popular no pintan para volverse luminarias en el campo teórico-filosófico-cultural, si bien les va figurarían en el cómico-mágico-musical.
La educación, es importante y para nuestra mala suerte, en México, el sistema educativo está de la vil chingada. Las escuelas oficiales apestan, tanto por la capacidad docente de los tichers como por la manera en la que se le insita a los chavos a "comer libros".
Ahora bien, no sé si se siga manejando, pero recuerdo que en mis épocas de primaria, si un chamaco no hacía la tarea o se ponía de desmadroso el profe tenía el poder de ponerle en su madre, de hecho, había padres que así lo pedían: “Si mi'jo no le hace caso, agárrele sus chingadazos”, y créame, el mairo sabía dar catorrazos.

¿La ecuación tiene que entrar a chingadazos? Lo dudo, entra a quien le interese que le entre (de educacion--- alburero) y el interés que el sistema educativo despierta en los alumnos es prácticamente nulo.
A ver, dígame usted ¿qué pasa cuando un profesor te pide copiar un libro unidad por unidad? ¿Cree que es la manera correcta para que el alumno aprenda lo que el plan de estudios contempla? ¡Ni madres! Si acaso mejorará su caligrafía y eso lo pongo en cuestión, lo que sí es un hecho es que los estudiantes aprenderán a escribir en automático y a pasar las letras de las páginas de un libro a las de un cuaderno. ¡Qué padre! Gracias a Dios que hay un montón de chamba como capturistas. ¡Ajá!
Sólo he contemplado la primaria, porque mire nomás que una vez que entramos a la secundaria y las hormonas hacen lo suyo, los alumnos, que de por sí son apáticos y huevones, se vuelven más desinteresados que una esponja marina.
Por el otro lado, tenemos a los padres que, con varo o con sacrificios, logran meter/colar a sus hijos a una escuela de paga, que si bien es una guardería glorificada, también tiene un plan de estudios y unos métodos pedagógicos más chidos que lo presentado en las de gobierno. Duele, pero es la puritita verdá'.
Esto da como resultado que los jóvenes, al crecer se vuelvan -todavía más- elitistas y que a la primera provocación, comiencen a diseccionar su sociedad.
Emos, darketos, nerds, putos, putas, punketos, metalosos, otakus, frikis, culturosos, jotitos, pamboleros, gamers y por supuesto, de entre el largo etcétera, fresas y nacos.
Esto me lleva a decir que el naco no nace, se hace.


Como nalga de princesa.

Si la escuela no te forma un criterio ¿tons quien chingados lo va a hacer? Aquí hay de tres sopas: La familia, la sociedad, la tele.

* Si la familia es de’sas que junto al póster de Bruce Lee (forzosamente de Operación Dragón) tiene uno de Cuaúhtemoc Blanco o de del Espaiderman de las Chivas ya estamos jodidos.

* Si la sociedad sólo habla de lo que pasó en La Fea más Bella, del último resultado de la liguilla y los pleitos de los famosos.... Lo siento ‘suitjart’, pero estámos jodidos.

* Si la tele se encarga de hacerte un aficionado que vive la intensidad del futbol, sólo pasa repeticiones de La Fea más Bella, escándalos de los famosos, un montón de Chavo del Ocho y las locuras del presidente legítimo, o del que no quiere dejar de serlo porque no quiere quitarse las botas en los aeropuertos ¿Qué crees? Yup... wi ar jodid.
Sin embargo, aquí hay una posible salvación.
A todos nos interesan los chismes de las estrellas ¿a poco no?... no te hagas... Bien que ahí estabas sufriendo por la -literalmente- verguiza que le ponderaron a Fabiruchis.
A todos nos interesan las peripecias de los muchachos del (léase con al son del “El Médico Brujo”) PRI-PAN-PRD.
Y ni qué decir de los hitazos de Televisa ¡Por Dios! ¡Bolaños es un genio! Qué genio... es... es... “Comedikrón” El Dios de la comedia. Y a nosotros nos encanta el sarcasmo.
La salvación consiste en que tanto los fresas, como los nacos son susceptibles a los rayos catódicos, por lo tanto y en un momento dado, los primeros pueden ser iguales o peores que los segundos gracias a la caja idiota.


Así soy ¿y qué?
Para los fresas, ser naco es sinónimo de pobreza y vulgaridad, para los crapulosos es la carencia de un pensamiento crítico.
Un naco no se define por su poder adquisitivo (lo siento mucho Marx), ni por su lugar de nacimiento (lo siento mucho... ehhh... uhh... ¿Wikipedia?) Un naco se define por su incapacidad para entender sistemas contextuales de comunicación.
En palabras simples: Si a un individuo se le dice a otro algo como “Quihúbolas mi chingón” en una cafetería o algún centro de comunión genérico, y el primero se siente ofendido, es porque no comprende un contexto simple de camaradería. El naco, en este caso es el ofendido.
Ahora que si repetimos el acto en un fiesta de gala con dignatarios japoneses y bengalíes (es que viera usted que los bengalíes son tan sensibles) pues el naco es el que llega a saludar.
La comprensión del contexto es el que define al naco. Pero ¿quién soy yo para decirlo? Sólo soy una pinche naca

Lo que quieres escuchar




Ohhhh por cierto mande mi corto a notodofilmfest y que me batean por exceder los segundos osea 4 segundoooooosssss valemaaaajosdelagranreching!!!

lunes, 7 de enero de 2008

Tomalaaa!!!

TOMALAAA VERO TOMALAAAAAAaaaaaa TE INVITO, TE SALUDO Y TE BATEO !!!!!!!



powered by ODEO


Chida la presentacion y los invitados... aunque como siempre despues de dos años no estuve yo ... si te acuerdas que decias que los hombres no son reencorosos? ... no lo creo :) ...

Bueno ya te sigo queriendo un chingo aunque tu a mi ya no jejeje...